TactilApp Logo

Android Studio

Jul 03, 2013 android studio, layouts, xml No hay comentarios

En el Google IO de este año una de las novedades de cara a los desarrolladores  fue el Android Studio, un IDE pretende sustituir a Eclipse para el desarrollo de aplicaciones en Android

AndroidStudio

  Vamos a presentar las principales ventajas y desventajas del Android Studio frente a Eclipse. En primer lugar la instalación del Android Studio es bastante sencilla al ser un IDE especializado en Android, basta con descargarse el .exe en windows y seguir los pasos, o el .dmg en mac y arrastar a la carpeta de aplicaciones. Al principio con Eclipse tenías que descargar el Eclipse, luego el sdk de Android, después el plugin de Android para Eclipse… Hace unos cuantos meses Google soluciono este problema y con la descarga del SDK de Android te venía el Eclipse con el ADT plugin instalado.

La importación de proyectos en Android Studio tambien bastante es bastante sencilla y no da problemas de incompatibilidades de Eclipse al importar un proyecto que este en el mismo directorio del workspace. A la hora del desarrollo la principal ventaja se encuentra en la edición de xml y en especial de los layouts. La herramienta de autocompletado funciona a la perfección tanto en las etiquetas como en los valores. En los campos que utilicen  “@strings/” se visualizará el valor del string lo que hará más sencillo la búsqueda de errores en los textos.

Captura de pantalla 2013-07-02 a la(s) 20.46.28

Como hemos dicho antes la edición de layout es la principal ventaja ya que te permiten la visualización simultanea de un mismo layout en diferentes dispositivos y en tiempo de edición.

 

Sobre Álvaro Katsu

Álvaro Katsu ha escrito 1 artículos en este blog.