TactilApp Logo

Por qué la web de tu empresa necesita una versión móvil

Jul 10, 2013 pyme, responsive design, webapp No hay comentarios

Cada vez más usuarios buscan satisfacer sus necesidades desde dispositivos móviles. Prueba de ello es cuando viajamos y buscamos restaurantes, una farmacia, o cualquier tipo de tienda que pudiéramos necesitar en el momento. Este futuro posible cliente necesita la información de contacto y ubicación en el momento, y no puede esperar a estar delante de un ordenador de sobremesa.

Por ejemplo: Tienes que acceder a la web del Ayuntamiento de Valladolid para obtener información sobre algún servicio del mismo. Accedes desde tu móvil y… la web no se ve correctamente, el contenido flash no se verá en ciertos dispositivos, y es completamente inusable. Si fuera tu negocio, probablemente perderías uno o varios clientes ¿verdad?

webdescolocada2

Prueba la web www.valladolid.es desde tu teléfono y descubrirás a lo que me refiero

 

Este problema hoy por hoy es muy común, pero con la tasa de crecimiento móvil que hay en España (puedes ver aquí varios informes: 1 2 y 3) empieza a ser imprescindible adaptar tu negocio a estos dispositivos.

¿Cómo lo solucionamos?

Existen algunas soluciones para adaptar tu negocio a móviles:

– Web Responsive: Es la opción que en este 2013 está cogiendo más fuerza, y que se basa en crear una página web adaptable a cualquier dispositivo, desde un ordenador de sobremesa a teléfonos pequeños, pasando por todos los dispositivos intermedios. A largo plazo ahorra costes y es más fácil de actualizar en cuanto a contenido.

– Webapp: Es la opción más viable en el caso de que ya tengas realizada tu web y no quieras realizar una gran inversión. Se trata de introducir contenido separado de la web de escritorio (por practicidad recomendamos poca información y útil, como contacto, ubicación, servicios…). Es una buena opción si quieres tener una presencia móvil económica sin necesidad de modificar tu web. Por contra, cualquier contenido que actualices en tu web de escritorio tendrá que modificarse también en la webapp.

tactilapp

Como última opción se podría realizar una modificación en tu web actual a partir de la existente, pero normalmente suele ser problemático al modificar código fuente realizado por otras personas, y en algunos casos, resulta más rentable realizar un lavado de cara desde 0 y realizar una Web Responsive.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre las versiones móviles de una web, y si tienes dudas o necesitas adaptar tu web, puedes contactar con nosotros en hi@tactilapp.com

Sobre Rodrigo Maroto

Rodrigo Maroto ha escrito 6 artículos en este blog.

Diseñador de interfaces para móviles y entornos web. Apasionado de la usabilidad y la arquitectura de la información, dedico todos los días a aprender algo nuevo. Dedicado en cuerpo y alma a Tactilapp, donde desarrollamos aplicaciones móviles y web adaptable a todos los dispositivos. El resto del tiempo lo dedico a ser extrovertido, curioso, y viajero.